COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFACH y Gobierno acuerdan ingresar proyecto de ley que moderniza planta de Aduanas

  Publicado el 21 de Diciembre, 2017

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de Aduanas de Chile -ANFACH- firmó, este miércoles 20 de diciembre, en dependencias de la ANFACH, con el Gobierno, representado por la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, y como garante la senadora de la República, Carolina Goic; un acta de acuerdo que complementa el Protocolo del 23 de Noviembre de 2016, estableciendo la estructura definitiva del personal de planta del Servicio Nacional de Aduanas.

El acuerdo también establece que, antes del 31 de diciembre de 2017, ingresará un proyecto de Ley al Congreso Nacional que Modernizará la Estructura y Recursos Humanos de esa institución.

“Informamos a ustedes que después de numerosas reuniones el primer objetivo se cumple; la planta del Servicio se aumentará de 1.291 a 1.700 a funcionarios, lo que permitirá que una gran cantidad de funcionarios y funcionarias ganarán estabilidad laboral, ingresando a la planta del Servicio. Podemos destacar que en estas negociaciones la planta del escalafón profesionales aumentó de 270 a 282 cupos”, indicaron desde la ANFACH.

Las reglas de encasillamiento y requisitos de ingresos serán acordadas en el mes de enero de 2018, el resultado será incorporado como indicaciones al Proyecto de Ley que ya se encontrará ingresado al Congreso Nacional para su debate legislativo. Cabe señalar que el encasillamiento será retroactivo a contar del 01 de enero de 2018.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que han puesto sus esfuerzos en perjudicar las negociaciones bajo amenazas y desinformaciones, a ponerse a la altura de este momento histórico y a cerrar filas con nuestra organización gremial”, sentenciaron desde el Directorio Nacional de la ANFACH.

*Fuente y foto: Gentileza ANFACH

Compartir