COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFDGAC rechaza declaraciones del Contralor Jorge Bermúdez

  Publicado el 31 de Marzo, 2017

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) emitió una declaración púbica, en la que rechaza los dichos del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien tuvo fuertes aseveraciones con respecto al paro de los funcionarios públicos.

“Rechazamos enfáticamente la afirmación que las y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sean corruptos o tengan contrariedad respecto de lo que establece la Ley 18.834 en lo referido a Probidad Administrativa”, señalaron desde esta asociación.

Además, señalaron que todos los empleados públicos tienen el derecho a la huelga y a la negociación colectiva,  según los convenios ratificados por el Estado Chileno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Exigimos al Contralor General de la República el debido respeto para quienes sirven en una Institución que se encuentra en la excelencia de servicio gracias al esfuerzo de sus propios funcionarios y funcionarias de carrera”, sentencian desde la ANFDGAC.

Compartir