COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANFDGAC se declara en alerta por rebaja en tasas de embarque

  Publicado el 31 de Agosto, 2018

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) manifestó preocupación por el anuncio del gobierno sobre la rebaja de tasas de embarque nacionales de hasta 40 por ciento de aquí a 2020, y también para los vuelos internacionales, debido a un eventual impacto en la seguridad y calidad del servicio.

Los trabajadores apuntaron que pese al beneficio que representa para los pasajeros, la medida del Ejecutivo conlleva la disminución del financiamiento que la DGAC recibe a través del mencionado impuesto, recursos que consideran que se necesitan para enfrentar el desarrollo del sector aéreo.

“Si bien la rebaja representa una noticia positiva para los chilenos que se verán beneficiados con un costo menor en sus viajes (…) nos vemos en la obligación de plantear nuestra inquietud y solicitar al Gobierno que explique de manera clara cuáles serán las medidas paliativas con que proyecta enfrentar un aumento sustancial de las operaciones aéreas”, señala en una declaración esta asociación afiliada a la ANEF.

Además plantearon que esperan conocer como el Ejecutivo “pretende financiar, resguardar y mantener los estándares de seguridad al disminuir considerablemente los ingresos que la institución percibe por concepto de tasas de embarque”.

“Esperamos que la iniciativa haya sido trabajada contemplando no solo los factores económicos, sino también aquellos estándares que tanto nos esmeramos por mantener en un rubro que crece progresivamente y cuyos gastos van en relación con la demanda. Es decir, mientras más personas utilizan el servicio más recursos se requieren para financiarlo”, subrayaron los trabajadores.

“Recalcamos una vez más que nuestra prioridad es y seguirá siendo resguardar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas, tal como lo hemos hecho hasta ahora y por lo cual contamos con reconocimiento internacional por nuestros altos estándares”, concluye la comunicación.

*Foto: Gentileza ANFDGAC

Compartir