COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFUBIENES y ANEF se reúnen con Ministro de Bienes Nacionales por anuncio de fusión con Vivienda

  Publicado el 07 de Junio, 2019

Durante la última cuenta pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, uno de sus anuncios fue la fusión de los ministerios de Bienes Nacionales con Vivienda en el Ministerio Ciudad, Vivienda y Territorio.

Esa noticia no fue bien recibida por las organizaciones sindicales de ambas carteras y encendió las alertas en la Agrupación. En ese contexto se realizó hoy una reunión entre la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Bienes Nacionales, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

“En la Asamblea de la ANEF, luego de conocer en la cuenta pública del presidente Piñera el anuncio de la fusión entre el Ministerio de Bienes Nacionales con el Ministerio de Vivienda, nosotros nos pusimos a disposición de ambas asociaciones y nos reunimos para diseñar una estrategia en común. Nosotros creemos que pierden los trabajadores con esta fusión y también los chilenos y chilenas”, indicó el presidente de la Confederación.

En el encuentro se dejó claro que se va a defender a los actuales ministerios y se pidió mayor información y participación, además de un espacio de dialogo con la asociación; lo que fue acogido por el secretario de Estado.

A su vez, ANFUBIENES exigió que no se ocupara en ninguna caso esta noticia como una excusa para realizar despidos arbitrarios en ese organismo público.

 

 

Compartir