COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFUCHID logra un histórico triunfo en la Corte Suprema y 9 funcionarios se reintegran al IND

  Publicado el 06 de Abril, 2020

El Máximo Tribunal del país falló a favor de 9 funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) despedidos el 28 de noviembre de 2018, ordenando que se les cancele la totalidad de los sueldos que dejaron de percibir desde enero de 2019 a la fecha. De esta manera se deberán reintegrar a sus funciones Mario Marín Araya, Claudia Pizarro Covarrubias, Fiorella González Leiva, Phillipe Depallens Rivero, Nelson Quiroz Rojas, Héctor Toledo Gallardo, Juan Carlos Oliveros, Jessica Fuentes Arratia y Scarlett Tapia Rubilar.

Según lo informado por la abogada de la Asociación del IND (ANFUCHID), y también asesora jurídica de la ANEF, Alejandra Miranda: “El fallo ordena el inmediato reintegro de los compañeros ya mencionados en las condiciones señaladas, agregando que se debe mantener, mediante renovaciones anuales, su vinculación estatutaria a contrata para los años siguientes, mientras ésta no cese por calificación deficiente o con motivo de una medida disciplinaria impuesta luego de tramitado el pertinente sumario administrativo”.

Por su parte, el presidente de ANFUCHID, Álvaro Muñoz, declaró que: “Este fallo viene a decir de forma clara e inapelable a las autoridades que deben respetar a los trabajadores y trabajadoras del servicio, que quienes servimos a Chile de Arica a Magallanes, con compromiso total con la ciudadanía, no nos dejaremos pisotear por decisiones arbitrarias y sin fondo jurídico o administrativo”.

Además, Muñoz agregó que: “Estamos muy felices por este logro, no sólo porque se hace justicia, sino porque además demuestra que los principios a los que adhiere ANFUCHID están más vigentes que nunca. Este fallo demuestra que luchar por la dignidad y estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras del Estado, siempre valdrá la pena. Seguiremos exigiendo el respeto para todos los que laboramos en el IND”.

Desde la ANEF expresaron su satisfacción por este fallo, que viene a reconocer la importancia de la función pública y la labor que ejercen día a día los trabajadores del Estado.

*Fuente y foto: Gentileza ANFUCHID

Compartir