COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANFUCULTURA denunció irregularidades en procesos de selección de personas en SEREMI de las Culturas y las Artes

  Publicado el 10 de Abril, 2019

La Asociación base de la ANEF –ANFUCULTURA- realizó una denuncia al Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber,  por falta grave de la SEREMI de las Culturas y las Artes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, en la contratación de personal. Acompañaron esta presentación las dirigentas nacionales de ANEF, Claudia Hasbún, y Victoria Escalante.

Para ANFUCULTURA la denuncia se centra en el ingreso de personas a esta SEREMI en calidad jurídica de contrata que han omitido el mérito, la idoneidad, la igualdad de oportunidades, desarrollando de esta forma procedimientos de reclutamiento y selección en la provisión de cargos públicos que no consideran los principios de objetividad, transparencia, no discriminación, igualdad, condiciones y calidad técnica.

Es así como se estarían transgrediendo normas de aplicación general en materia de gestión y desarrollo de personas en los servicios públicos, dictadas para estos efectos por el Servicio Civil.

“La autoridad máxima de la institución encargada de fortalecer la función pública de los órganos de la administración del Estado, como también de promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos, debe velar para que estos objetivos se cumplan, ejerciendo su deber de súper vigilancia respecto a los procesos indicados y determinar si se cumplen dentro del marco de ley. Por tanto, y en virtud de todo lo señalado, es que la Asociación de Funcionarios ANFUCULTURA, solicita imperiosamente verificar, por parte del Servicio Civil, el estricto cumplimento de la norma en la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas y las Artes”, exigieron desde esta Asociación.

Compartir