COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Anfupatrimonio completa siete días de movilización ocupando el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes

  Publicado el 01 de Julio, 2022

Nuestros compañeros y compañeras de Anfupatrimonio completaron su primera semana de movilización en demanda por mejoras en las condiciones laborales de los y las funcionarias, agilización de procesos de encasillamiento, traspaso de Honorarios a la Contrata, sumarios, mesas de trabajo, y la salida del director subrogante del Servicio Nacional del Patrimonio, Javier Díaz.

De acuerdo a lo indicado por Javier Pinto, tesorero nacional y dirigente antofagastino, y Rocío Fernández, presidenta de Anfupatrimonio, respectivamente, las demandas de los y las funcionarias son de larga data: “Existe una mala gestión de parte de la autoridad que ha redundado en malos resultados en políticas y programas”.

Respecto a la respuesta de la autoridad a la movilización, la vicepresidenta de Anfupatrimonio, Isabel Cortés, señaló que: “Hace unos minutos nos contactó la jefa de gabinete de la ministra de las Culturas, ofreciendo una carta compromiso respecto de nuestras demandas. Y también concretar una mesa de trabajo a partir del lunes. Lo que pedimos es una acción clara. Queremos dialogar, pero tenemos dudas ya que la semana pasada también se nos hizo llegar una misiva que no tenía fechas, plazos ni acciones concretas. Lo que esperamos hoy es que nuestro petitorio sea resuelto, pero con propuestas concretas”.

Sobre la respuesta que han tenido los funcionarios y funcionarias en términos de adhesión a esta movilización, Rocío Fernández indicó que el paro se mantiene: “Todos los servicios están cerrados y sin atención a la ciudadanía. En regiones existen acciones puntuales y acá en Santiago realizamos esta acción pública de ocupación del edificio del Museo Nacional de Bellas Artes para presionar a la autoridad y que nos entregue las respuestas que estamos esperando”.  

Compartir