COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANFUSEM SERNAMEG solidariza con la Región de Los Lagos

  Publicado el 11 de Abril, 2019

En el mes de marzo, la asamblea regional de la ANEF de Los Lagos, por amplia mayoría definió pedir la renuncia a la Directora Regional del SERNAMEG, Camila González Zumelzu, por reiteradas prácticas de maltrato en contra de dos dirigentas regionales de la ANEF, y miembros de la Dirección Regional del SERNAMEG regional. Dichas denuncias fueron formalizadas ante la autoridad Nacional.

Tanto nuestra Asociación como la dirigencia nacional de la ANEF, en distintas oportunidades hemos intercedido en favor de las compañeras y solicitado a la autoridad regional que ponga de su parte para mejorar el ambiente de trabajo en la región y el término de un conflicto tremendamente innecesario. Sin embargo,  no ha habido cambios de su parte y las conductas se han agravado de manera tal, que hoy los 60 Servicios de la región exigen su salida.

Como Directiva Nacional de la ANFUSEM apoyamos plenamente a nuestra asamblea regional de Los Lagos y adherimos a esta masiva exigencia.  Pedimos además a la autoridad regional el término de los malos tratos y las conductas abusivas en contra del equipo de la región.  La ANFUSEM no puede permitir el maltrato de altos cargos directivos ni de nadie, mucho menos cuando somos el Servicio que se supone debe llevar a las políticas públicas la erradicación de la violencia en todas sus esferas.

Instamos a la Directora Regional de Los Lagos a dar un paso al costado y permitir el restablecimiento normal en las funciones y ambiente de trabajo de la dirección regional o en su defecto emplazamos a la Directora Nacional Viviana Paredes a qué se pronuncie públicamente y solicite el cese de las funciones de la Directora Regional de manera de contribuir en la mejora de las condiciones laborales y emocionales en el que se encuentra el equipo regional de Los Lagos, cuya preocupación principal debe ser el brindar un trabajo eficiente, cercano a la mujeres de la región.

 

TODOS Y TODAS SOMOS ANFUSEM

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS/AS

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Compartir