COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFUSEN protesta por aumento de despidos arbitrarios en el SENCE

  Publicado el 30 de Noviembre, 2018

La Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) -ANFUSEN- realizó hoy una protesta en rechazo al aumento de las desvinculaciones arbitrarias en ese organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

ANFUSEN se manifestó en el MINTRAB para pedir al ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg, restituir a los funcionarios despedidos. Desde la asociación indicaron que van 111 despidos durante este año y que se está incumpliendo el Oficio Circular Nº 21, sobre renovación del personal a contrata.

Además, señalaron que las justificaciones que se han dado con respecto de estos despidos están basadas en un sistema de evaluación genérico y que no es conocido por la organización sindical.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, estuvo respaldando esta acción de protesta y expresó que la Agrupación se había reunido con el ministro del Trabajo para solicitarle que en los servicios dependientes de su cartera se aplique en plenitud el Oficio Circular Nº21.

“Ante un gobierno que tiene la decisión tomada de utilizar al Estado como botín, lo que ha demostrado ser el  camino que revierte, el camino que pone en su lugar a las autoridades que no advierte a las demandas de los trabajadores y trabajadoras, es la movilización, la lucha y el paro, la decisión colectiva de poner las cosas en su lugar, porque somos trabajadores del Estado y no del gobierno de turno”, añadió Insunza.

La manifestación concluyó en la Plaza de la Constitución, en el frontis de La Moneda, para exigir al gobierno queden sin efecto estos despidos arbitrarios.

ANFUSEN protesta por despidos en SENCE (30-11-2018)

Compartir