COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

APROJUNJI presenta petitorio para garantizar condiciones sanitarias ante posible retorno presencial

  Publicado el 27 de Enero, 2021

La Asociación afiliada a la ANEF de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI) se encuentra evaluando convocar a un paro nacional, en caso de que no se cumplan con las condiciones explicadas en un petitorio entregado por la organización sindical a la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete.

Como primer aspecto, la asociación exige que se respete la apertura de los jardines infantiles en el Paso 4, y que a los funcionarios/as se les aplique un PCR antes de volver a sus puestos de trabajo.

Además, APROJUNJI solicita que los jardines estén al día con la Certificación (Protocolo de MINSAL) emanado desde cada SEREMI de Educación para su apertura, así como que las Salas Cunas y Jardines infantiles estén con las condiciones sanitarias, de infraestructura, insumos y personal para garantizar la higiene y seguridad necesarias en contexto de pandemia.

Otras exigencias es que el gobierno priorice al personal JUNJI dentro del 30% en el proceso de vacunación en curso en contra del Covid-19; que se respeten aforos y distancias mínimas en jardines infantiles y espacios comunes, y mantener criterios de excepción laboral para trabajadores en grupo de riesgo.

El presidente de APROJUNJI, Luis Daza, manifestó que: “Nos encontramos en un estado de alerta por la defensa de la salud y la vida, los que no están asegurados, al exponer a las y los niños, y trabajadores a este rebrote de Covid-19. Esperamos que el gobierno no persista en las decisiones adoptadas de manera unilateral sobre el retorno presencial en fase 2 a los jardines Infantiles, Salas Cunas y oficinas provinciales y regionales de JUNJI”.

*Foto: Referencial, gentileza APROJUNJI

 

Compartir