COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asamblea ANEF solidariza con Asociaciones del SML por despidos de dirigentes sindicales

  Publicado el 13 de Marzo, 2020

La Asamblea de la ANEF solidarizó hoy con las Asociaciones del Servicio Médico Legal (SML) -ANFP SML y ANF SML- por el despido de 4 dirigentes sindicales. Estas desvinculaciones fueron ampliamente rechazadas por la Agrupación y por ello se unieron en una protesta realizada, esta mañana, en frontis del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, lugar donde acusaron que se estaba atentando contra el movimiento sindical y la libertad sindical.

Los dirigentes sindicales entregaron una carta a este Ministerio para forzar que se revierta esta medida arbitraria. A su vez, explicaron que luego de una huelga el año 2018, en el cual se pedía la salida del entonces jefe de gabinete, Franklin Santibáñez, por ser un operador político y también se demandaba que el gasto público destinado al SML llegase realmente a este servicio para mejorar las pericias.

“Rechazamos esta forma de despedir a nuestros compañeros sindicalistas, quienes dijeron basta de tráfico de influencia al interior del SML, contra de los abusos en esta institución. En agosto del 2019 presentamos en Contraloría la necesidad de revisar estos sumarios administrativos. La ANEF apoya a sus asociaciones en todos sus planteamientos reivindicativos, como esta y la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de servicio del SML”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Por último, las organizaciones sindicales anunciaron que iniciaron un proceso de movilización ascendente en defensa del movimiento y libertad sindical.

-Galería de Fotos

 

Compartir