COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones ANEF de la D.T –ANFUNTCH y APU- reanudan huelga por modernización y ley de planta

  Publicado el 04 de Abril, 2019

Las Asociaciones Afiliadas a la ANEF de la Dirección del Trabajo (D.T) –ANFUNTCH y APU- reanudaron hoy una huelga nacional en demanda que el gobierno respete la modernización y ley de planta para la D.T, previamente acordada con las organizaciones sindicales.

La ANFUNTCH y APU habían realizado un paro de advertencia el pasado viernes 29 de marzo y en esta oportunidad será de 48 horas. Las Asociaciones han señalado que este es un proceso de movilización ascendente y de no tener respuestas satisfactorias llegarán hasta un paro indefinido.

“Está transcurriendo el día sin noticias de una posible nueva reunión con el Ministro del Trabajo (Nicolás Monckeberg), que nos anunciara en continuidad en la tarde de ayer. Y, como lo comunicamos, estamos alertas y dispuestos a ello, pero sin bajar nuestra movilización ascendente sino hasta lograr que se cumpla lo que corresponde y que además se nos comprometió”, expresaron en un comunicado en conjunto ANFUNTCH y APU.

A su vez, el llamado de las organizaciones sindicales a los usuarios es a la comprensión y solidaridad; “debido a que nuestro empleador nos maltrata y tampoco nos cumple”, indicaron.

Desde la ANEF reiteraron el respaldo a la movilización y demandas de sus asociaciones base de la D.T.

Compartir