COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Asociaciones base se reúnen en la ANEF por Decreto 90

  Publicado el 29 de Mayo, 2018

El 24 y 29 de mayo, se han reunido en la ANEF las asociaciones de funcionarios de los servicios que se han visto mayormente afectados por la aplicación del Decreto 90. Esta normativa establece que “los conglomerados urbanos y suburbanos inmediatamente adyacentes constituirán una misma localidad para los efectos de pago de viáticos” a los funcionarios públicos.

Desde la Agrupación han criticado la implementación de este decreto, debido a que genera problemáticas complejas para distintas instituciones en el ejercicio de sus funciones regulares, y puede impedir o inmovilizar la actuación de esos servicios en lugares que requieren cumplir con su misión.

Por ello, la ANEF se encuentra recopilando información para poder entregar antecedentes en una mesa de trabajo -con fecha por definir- que está comprometida con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), y poder construir modificaciones en conjunto.

En ese contexto, se sostuvo una primera reunión entre la ANEF y Asociaciones de servicios afectadas. Este encuentro fue encabezada por el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza; el secretario General de la ANEF, José Pérez; y el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la ANEF, Juan Apablaza. Y la segunda reunión se produjo hoy.

Las asociaciones afiliadas a la Confederación que han respondido y que han entregado información respecto de esta materia provienen de los servicios de Vialidad, Obras Públicas, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas, Superintendencia de Educación, Dirección General de Aeronáutica Civil, y Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Organizaciones afectadas por Decreto 90 (29-05-2018)

Compartir