COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones de la D.T –ANFUNTCH y APU- firman protocolo de acuerdo y concluyen proceso de movilización

  Publicado el 22 de Abril, 2019

Foto: Archivo ANEF

Las asociaciones afiliadas a la ANEF de la Dirección del Trabajo (D.T) –ANFUNTCH y APU- suscribieron un protocolo de acuerdo, el pasado 16 de abril, con el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; y el Director de la D.T, Mauricio Peñaloza. Con ello, las organizaciones sindicales definieron deponer su proceso de movilización ascendente.

El documento compromete al gobierno a presentar, en las próximas 4 a 6 semanas, un nuevo proyecto de ley de Modernización, nueva plantas y normas de carrera funcionaria para la Dirección del Trabajo, el cual respetará los principales contenidos del anterior proyecto de Modernización Institucional y Fortalecimiento de la D.T construido en conjunto con ambas asociaciones.

Las nuevas plantas que se contemplan en esta iniciativa proponen y respetan el 70% de personal a planta y un 30% a contrata. Además, al momento de la dictación del correspondiente Decreto con Fuerza de Ley, para determinar el aumento de la planta, se considerará la dotación efectiva al 31 de diciembre del 2019.

Esta iniciativa legal deberá ser de ágil tramitación para su pronta aprobación.

Finalmente, indicar que ANFUNTCH y APU colaborarán en la difusión, fundamentación y pronta tramitación del proyecto de ley. Una vez aprobado se generarán los espacios para que las organizaciones sindicales participen del proceso de implementación y ejecución de esta Ley.

Protocolo de Acuerdo Gobierno Asociaciones abril 2019

Compartir