COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones del Frente de Defensa ANEF retoman dialogo con autoridades institucionales

  Publicado el 25 de Enero, 2019

Las Asociaciones del Frente de Trabajadores/as de Defensa Nacional –ANFUCOE, ANFUHOSMIL, AFECSUFA, ANFUSAC, ENAER, Asociación Subsecretaria de Defensa, ASMAR y  ANFDGAC- se reunieron, este jueves 24 de enero, con autoridades del Ministerio de Defensa Nacional para reinstalar el proceso de dialogo entre las partes.

Se presentaron a los nuevos representantes institucionales que formarán parte de esta mesa de trabajo. Por su parte, las asociaciones hicieron un resumen del trabajo realizado a la fecha, el estado de la negociación, el tiempo que se ha perdido, las necesidades de cada sector y los compromisos pendientes.

En la reunión, el jefe de gabinete de las FF.AA manifestó la voluntad que existe para fortalecer el diálogo con las organizaciones sindicales y recobrar las confianzas, y al mismo tiempo fijar nuevos plazos para los resultados.

Además, hubo un compromiso de visitar las instalaciones del Hospital Militar y la Central Odontológica del Ejército, a modo de conocer en terreno la realidad de las prácticas antisindicales y la falta de relaciones laborales que se dan en esos lugares.

También, se proyecta una voluntad para estudiar y dar espacio de dialogo con las asociaciones del Frente de la Defensa y buscar soluciones a sus propias demandas.

Compartir