COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones del Patrimonio Cultural suscriben acuerdo con Ministerio de las Culturas y concluye exitosamente proceso de movilización

  Publicado el 07 de Julio, 2022

Las asociaciones del Patrimonio Cultural, ANFUPATRIMONIO y ANATRAP, suscribieron ayer un protocolo de acuerdo con el Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio y la Subsecretaría del Patrimonio Cultural. De esta forma dieron por concluido -de manera exitosa- su proceso de movilización, que duró 14 días y tuvo el respaldo de la ANEF.

El texto instala inmediatamente mesas de trabajo para resolver materias tales como: Construcción de una nueva planta, implementación de direcciones regionales, resolución de sumarios por acoso laboral y sexual, Unidad de Seguridad Patrimonial y Seguridad Laboral, revisión del presupuesto para el sector, situación del Consejo de Monumentos Nacionales y del Museo Mapuche Cañete.

Además, desde ANFUPATRIMONIO señalaron que estas mesas tendrán un carácter de permanente y que los/as trabajadores/as del organismo podrán plantear en estas instancias temáticas que afecten sus condiciones laborales.

Por último, desde las asociaciones agradecieron a sus asociados/as por su participación y permanente involucramiento para poder conquistar acuerdos de este tipo.

Compartir