COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones del SENAME coinciden que no era momento de aceptar la renuncia de Tonda

  Publicado el 04 de Mayo, 2020

Las Asociaciones afiliadas a la ANEF del Servicio Nacional de Menores (SENAME) se pronunciaron con respecto a la renuncia de Susana Tonda al cargo de Directora Nacional de dicha institución.

A través de un comunicado público, ANTRASE y ANFUR SENAME calificaron como un “error político” cambiar de autoridad en un marco de emergencia sanitaria, y en un contexto de demandas de mayor protección para los NNA y los funcionarios para enfrentar la pandemia.

“Frente a este preocupante cuadro de demandas y necesidades, y en medio de un estado de emergencia nacional, hemos tomado conocimiento de la aceptación de la renuncia de la directora nacional de SENAME. Esta renuncia no hace sino agudizar la crisis de este servicio, la falta de claridad de este gobierno acerca de políticas de la niñez y su urgencia”, señalaron.

Por su parte, la presidenta de AFUSE, Alicia del Basto, expresó a la prensa que esta dimisión ocurre en un mal momento.  “Uno podía pensar que como el Presidente de la República la había puesto directamente ahí eran mínimas las posibilidades de que ella se fuera. (…) Esto es una decisión política y da cuenta del desorden que hay en el gobierno y que entre ellos no se ponen de acuerdo”, afirmó.

Sobre la situación del SENAME con la ANI, hecho que gatilló la salida de Tonda, la dirigenta dijo que fue “un tremendo error político del servicio”.

Las organizaciones sindicales coincidieron que nuevamente se instala la incertidumbre en el organismo, que con esto el slogan “los niños primeros” pierde aún más validez, y que prolonga la urgencia de resolver necesidades apremiantes para enfrentar el Covid-19.

Por último, indicaron que esta dimisión ocurre también en un escenario en el cual se está debatiendo una restructuración administrativa en curso y con proyectos en el Parlamento para reformar el SENAME.

*Foto: Referencial

Compartir