COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Bancada DC y ANEF rechazan propuesta de Reajuste del 4%

  Publicado el 12 de Noviembre, 2011

Santiago, 12 de noviembre de 2011: Luego de conocerse la propuesta del Ejecutivo de 4% en torno al reajuste salarial propuesto por la mesa del sector público que exige el 9,8%, la bancada de la Democracia Cristiana salió en defensa del sector de lo trabajadores y calificó como mezquina la propuesta; además de criticar al Gobierno por no presentar un ministro en la mesa negociadora.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, reiteró que el 4% ofrecido es absolutamente insuficiente y no descartó movilizaciones: \”Efectivamente en el día de ayer el Gobierno ha hecho una contrapropuesta de un porcentaje de reajuste que es de un 4% que para los trabajadores es absolutamente insuficiente, por tal razón nosotros nos aprestamos también a realizar acciones durante las próximas semanas\”.

Por su parte, el jefe de bancada democratacristiana, Aldo Cornejo, calificó de mezquina el 4% como base para sentarse a conversar: \”Cuando el Gobierno propone el 4% a los empleados del sector público, lo que está haciendo en la práctica no es más que proponer la recuperación del poder adquisitivo perdido. Por lo tanto yo calificaría esa propuesta, y la calificaríamos nosotros como diputados de la Democracia Cristiana, como una propuesta mezquina\”.

El diputado DC, Pablo Lorenzini fue más allá y acusó al Ejecutivo de ejercer populismio empresarial y mostrar desinterés por los trabajadores al no presentar como interlocutor en la mesa de diálogo algún ministro de las carteras pertinentes: \”Yo siento que hay un menoscabo al funcionario público. Me contaron que ayer no estuvo el ministro de Hacienda en la reunión, ni la ministra del Trabajo. Sin embargo, cuando se trata de temas empresariales como Codelco, desde Hawaii el presidente Piñera le dedica tiempo a eso y los ministros se reúnen para eso. Lo que se está haciendo acá es populismo empresarial\”.

Los dirigentes de la ANEF adelantaron que el próximo miércoles se realizará una manifestación cultural en la plaza Los Héroes, donde la demanda por un aumento del reajuste al sector público será el eje central.

VER VÍDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA

Compartir