COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

BANCADAS DE PARLAMENTARIOS PIDEN CESE DE DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  Publicado el 10 de Mayo, 2010

Con la presencia de los jefes de bancadas y diversos parlamentarios los diputados y senadores del Partido por la Democracia, el Partido Democráta Cristiana, el Partido Radical y Comunista, quisieron entregar una muestra de solidaridad a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en la batalla que la ANEF vienen dando a fin de detener los despidos masivos en la administración pública.

Según el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, la situación se está haciendo insostenible, los despidos llegan ya a los mil funcionarios apróximadamente, por un lado el presidente de la república dice una cosa, como su promesa entregada durante la campaña presidencial, donde afirmó que los empleados fiscales no perderían sus empleos, pero por otro lado la realidad demuestra lo contrario, parece que las autoridades de turno no le hacen caso a la palabra del presidente. Por eso pedímos PRESIDENTE CUMPLA SU PALABRA.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), dijo que hubo un compromiso de campaña que está por escrito del otrora candidato (Sebastián) Piñera, hoy día Presidente de la República, en que se iban a respetar los derechos y no se iba a perseguir políticamente a nadie en Chile. Y tuvo el buen criterio el candidato de la época de indicar que funcionarios públicos para él, se refería a los funcionarios de planta, a los de contrata y honorarios y hoy eso no está siendo respetado.

Según, el diputado democratacristiano, Patricio Vallespín, afirmó que para la bancada de ese partido nos parece inaceptable lo que está sucediendo en la administración pública. Que se saque a más de 700 funcionarios que no son de confianza, sino técnicos, profesionales, administrativos que tienen trayectoria en sus instituciones, obedece sólo a una persecución política.

Mientras que el diputado Radical, señaló que es impresentable las políticas que el nuevo gobierno quiere implementar en la administración pública, afirmando además que apoyará todas las demandas y movilizaciones que realicen los funcionarios públicos.

Compartir