COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Banderazo concluye con enfrentamientos con Fuerzas Especiales y dirigentes detenidos

  Publicado el 29 de Noviembre, 2018

Este miércoles 28 de noviembre, durante el Paro Nacional del Sector Público, y en paralelo a la negociación colectiva por el reajuste general, se realizó en la Plaza de la Constitución un Banderazo, que congregó a los trabajadores del Estado, agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP).

Los funcionarios protestaron en el lugar y en el frontis de Hacienda, ministerio en el cual los/as presidentes/as de las organizaciones sindicales de la MSP, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as /CUT), estaban negociando los componentes económicos del pliego de peticiones del Sector Público con el gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Los manifestantes se tomaron las calles pacíficamente para demandar un reajuste salarial digno y para defender el empleo y la función pública. Sin embargo, al poco andar Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a reprimir a los trabajadores estatales con carros lanza agua y lanza gases y usar la fuerza para dispersar la acción de protesta.

Al finalizar varios dirigentes fueron detenidos, entre ellos el vicepresidente de comunicaciones de la ANEF, José Ruminado, y dirigentes de las Asociaciones del Registro Civil, Capredena, Instituto de Previsión Social, entre otros. Todos ya han sido liberados.

Banderazo Sector Público (28-11-2018)

Compartir