COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Bloque Sindical MUS llama a protestar este 11 marzo por los dos años del gobierno de Piñera

  Publicado el 06 de Marzo, 2020

El Bloque Sindical de la Mesa de Unidad Social (MUS), al cual pertenece la ANEF, hizo un llamado ayer a protestar el próximo miércoles 11 de marzo, en el marco del segundo aniversario del actual gobierno de Sebastián Piñera.

Los dirigentes manifestaron que a 5 meses del inicio del estallido social el gobierno ha sido indolente a las demandas sociales y que sus principales respuestas han sido la represión, las violaciones de los Derechos Humanos y la imposición de una agenda que prioriza el orden público, criminaliza aún más la protesta social y mantiene las políticas neoliberales.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó que: “Rechazamos la inversión estatal en más represión que hoy tiene violentada a nuestra juventud. A su vez, aprovechamos de demandar al gobierno que no siga con su agenda modernizadora del Estado sin hablar con nosotros. Ellos tienen la obligación de recoger los planteamientos sindicales y de los funcionarios públicos en esta materia. Por último, enfatizar que nos ponemos a disposición del pueblo chileno que clama por justicia social y por más igualdad. Por eso, este 11 nos sumaremos a este rechazo a este gobierno que ha sido incapaz de atender las urgencias de los chilenos y chilenas”.

Por otra parte, desde el Bloque Sindical afirmaron que es necesario dar respuestas reales a las demandas sociales y tener justicia en materia de violaciones de derechos humanos, como únicos caminos para obtener paz social. Asimismo, sostuvieron que participarán activamente del proceso constituyente y que anhelan una nueva Constitución “que genere un nuevo Estado solidario que consagre y garantice los derechos fundamentales que hoy se nos niegan”.

Las acciones del 11 de marzo serán las siguientes: a las 11:00 horas, durante 11 minutos, paralización de actividades laborales, escolares de transporte y movilización, acompañadas de bocinazos y todo tipo de ruidos. A las 20:30 horas: un “Gran Cacerolazo Nacional”.

Por último, el Bloque Sindical ratificó su apoyo a la Huelga General Feminista del 8 y 9 de marzo y a las demandas del movimiento feminista.

 

 

Compartir