COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cámara de Diputados aprueba ley de Encasillamiento del MINEDUC

  Publicado el 20 de Agosto, 2015
Este martes 18 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó por amplia unanimidad el proyecto de ley de Encasillamiento, iniciativa desarrollada de manera conjunta entre la autoridad y la asociación de los trabajadores del MINEDUC, ANDIME.
Durante el debate en Sala los diputados de todas las bancadas felicitaron el trabajo de la asociación base de la Agrupación, por la seriedad con la que enfrentó el proceso y el coordinado trabajo realizado en conjunto con la autoridad.
El proyecto de ley viene a entregar estabilidad laboral a los funcionarios del Ministerio, avanza en la modernización de esta institución y debiese dejar a un 70% de los funcionarios de este Ministerio en la planta.
Asimismo, el proyecto de ley incorpora un anhelo de ANDIME, que es considerar a los auxiliares administrativos, quienes también tendrán la oportunidad de encasillarse en la planta, situación que podría servir de ejemplo para el resto de las instituciones de la administración pública.
Desde ANDIME agradecieron a todos los trabajadores que a lo largo del país trabajaron y apoyaron el proyecto y hacen un llamado a estar atento a los próximos pasos de este proceso.
Compartir