COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de reajuste para el Sector Público con leves mejorías

  Publicado el 22 de Diciembre, 2020

La Cámara de Diputados/as despachó hoy al Senado el proyecto de ley  que “otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores/as del Sector Público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales” (Boletín 13960-05).

En una intensa jornada de negociaciones y gestión sindical en el Parlamento, acompañada de movilizaciones en las calles del puerto, la Sala de la Cámara Baja aprobó el proyecto, tras la Insistencia Constitucional presentada por el Ejecutivo ante el Senado.

Luego, fue el turno de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados/as que votó en particular la iniciativa legal.

De esta forma el Senado recibe un documento con leves mejorías. Un reajuste salarial de un 2,7% hasta las rentas de $2.000.000 y de 0,8% sobre esa línea de corte.

También se incorpora un Bono de emergencia sanitaria Covid-19 de $200.000 a cerca de 200 mil funcionarios del sistema público de salud.

Además de recupera el Bono de fin de conflicto: Trabajadores con remuneración líquida igual o inferior a $721.187, el monto será de $97.657; para quienes perciben una remuneración líquida que supere el margen anterior y sea igual o inferior a $2.000.000, será de $48. 301.

El Bono de Vacaciones sufriría modificaciones según el nuevo tramo, pagándose la mitad del monto alcanzado el año pasado, lo que fue rechazado por la Corporación.

Adicionalmente, se elaborará una carta compromiso para agregar al beneficio de Bono Covid a los funcionarios a honorarios del Sector Salud con 7 o más meses de contrato.

Este miércoles 23 de diciembre, se continuará con la tramitación en la Comisión de Hacienda del Senado.

A las 11:00 horas se realizará una nueva marcha, en Valparaíso, convocada por las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT).

-Galería de fotos 

 

 

Compartir