COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cámara de Diputados rinde homenaje a ex dirigenta sindical, Maria Rozas

  Publicado el 15 de Junio, 2011

Valparaíso, 15 de junio de 2011; La Sala de la Cámara de Diputados, al inicio de la sesión de hoy, tributó un homenaje a la ex diputada demócrata cristiana María Rozas Velásquez, quien falleció el 6 de mayo pasado.

El acto de reconocimiento fue presenciado desde la tribuna de honor del hemiciclo por miembros de su familia -sus hermanos Ivonne y Luis-, dirigentes sindicales de la CUT, la ANEF y el Colegio de Profesores, además de militantes del Partido Demócrata Cristiano. En la Sala también se hizo presente el presidente del PDC, senador Ignacio Walker, y el senador del partido Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro.

Para homenajear a la fallecida ex parlamentaria hicieron uso de la palabra los diputados Víctor Torres (DC), María Antonieta Saa (PPD), Marcela Sabat (RN), Marcelo Schilling (PS), Guillermo Teillier (PC) y Fernando Meza (PRSD).

María Rozas Velásquez, profesora de enseñanza básica, fue dirigenta nacional del Colegio de Profesores, de la Central Unitaria de Trabajadores y del Partido Demócrata Cristiano.

El 6 de octubre de 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido diputado Manuel Bustos Huerta por el Distrito 17, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta marzo del año 2002. Participó de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

La ex parlamentaria falleció en Santiago, el 6 de mayo de 2011, producto de un cáncer estomacal.

Fuente: Cámara de Diputados

Compartir