COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CDNA CUT convoca a movilizaciones en rechazo a políticas antisindicales y antilaboral del gobierno

  Publicado el 12 de Agosto, 2019

El Consejo Directivo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CDNA CUT), reunidos el pasado viernes 09 de agosto, y del cual forma parte ANEF, convocó a una Jornada de Movilización y Acción Sindical para el próximo 21 de agosto, en protesta a las políticas antisindicales y antilaboral impulsadas por el actual gobierno.

“El gobierno y su ministro del Trabajo buscan con sus anuncios inconsultos, poner el eslabón final al Plan Laboral que le quitó los derechos y ultra flexibilizó las condiciones de trabajo de los chilenos y chilenas”, señalaron desde la Central.

Además, en la CUT criticaron duramente los proyectos de ley de adaptabilidad laboral y el que pretende reformar la Dirección del Trabajo (DT), debido a que se buscaría quitar poder negociador a los sindicatos y debilitar la DT. “Estamos ante la mayor ofensiva contra los trabajadores vista en los últimos 40 años”, dijeron.

“Hacemos un llamado a los parlamentarios, y en particular a los de oposición, a no caer en la trampa de la negociación, insistiéndoles que el Proyecto de Reforma Laboral y el de modernización de la DT son iniciativas que atentan contra los más básicos principios de la libertad sindical, el derecho a sindicalizarse y la negociación colectiva. Sin estos pilares no es posible construir una democracia sana”, expresaron desde la CUT.

La caracterización de la movilización del 21 de agosto aún está por definirse. A su vez, la Central confirmó que se sumará, al igual que la Agrupación, a la protesta nacional del próximo 05 de septiembre convocada por el movimiento Unidad Social.

Compartir