COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cierre de los cursos “Competencias para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en el Sector Público”

  Publicado el 14 de Diciembre, 2021

Este lunes 13 de diciembre, se realizó la ceremonia de cierre de los cursos de formación desarrollados durante el presente año, curso de “Competencias para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en el sector público”, instancia que nace a través de la Mesa Sanitaria Gobierno y ANEF, y en la que colabora la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entregando los contenidos y metodología.

Esta actividad es la primera realizada en el Servicio Civil de manera presencial, cumpliendo con el aforo permitido, con al presencia de la Directora Nacional del Servicio Civil, Solange Garreaud de Mainvilliers; Pedro Guerra, Subdirector de Desarrollo de Personas del Servicio Civil; José Pérez Debelli, presidente de la ANEF; Angela Rifo, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de ANEF; y Aldo Santibáñez, Presidente de los Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, FENPRUSS, además de dirigentes y profesionales participantes de los cursos.

Mientras que de manera remota estuvo el Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, y participantes de las 3 versiones del curso.

Los cursos on-line abordaron, de manera bipartita, el Trabajo Seguro y Saludable en el Sector Público, desde las condiciones del trabajo y la seguridad laboral, y la prevención de los riesgos laborales.

En la actividad las autoridades agradecieron el espacio de formación y el trabajo colaborativo entre Servicio Civil, ANEF y OIT.

Además, se entregaron testimonios de participantes que reforzaron el trabajo bipartito de representantes de las organizaciones y dirigentes como así también la metodología y contenidos entregados: Grisel Monje del Servicio Agricola y Ganadero y su experiencia como alumna; como Facilitadora, Camila Vergara, dirigenta del Instituto de Seguridad Laboral; y Matías Díaz de la Superintendencia de Seguridad Social, como alumno y Facilitador.

*Fuente: Servicio Civil 

Compartir