COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Comisión ANEF-Gobierno por despidos arbitrarios continúa con su labor

  Publicado el 01 de Marzo, 2019

Este jueves 28 de febrero, se reanudó la Comisión ANEF-Gobierno por el monitoreo de la implementación de las circulares de Hacienda N°21 y N° 27, y revisar todos los despidos arbitrarios que se han cursado en la administración pública. El gobierno fue representado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y personal de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En esta oportunidad el gobierno mostró a la Agrupación las cifras de 327 funcionarios reincorporados. “Manifestamos nuestra disconformidad con la cifra entregada. Además le planteamos que en al menos tres casos hay un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Judicial, en que a lo menos tres fallos se obliga la reincorporación de trabajadores y no se han realizados, por lo tanto hay desacato”, señaló el presidente (s), Yury Contreras.

También, la Confederación denunció que en muchos servicios las mesas de trabajo comprometidas con las asociaciones solo habían sido testimoniales y no habían dado soluciones a las desvinculaciones injustificadas.

“Vamos a pedir a la Comisión de Hacienda que revise bien las cifras y que se explique en detalle por qué hay compañeros que en las mismas condiciones algunos han sido recontratados y otros no. Pedimos que la información sea más completa”, indicó el dirigente.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo lunes 04 de marzo y tanto el gobierno como la ANEF deberán dar cuenta ante los parlamentarios de los avances de este espacio de dialogo.

Hay voluntad de las partes para dar continuidad a esta mesa de trabajo para poder construir mecanismos que normen estas situaciones de despidos y establecer criterios en defensa de la estabilidad laboral de los funcionarios públicos.

 

Compartir