COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Comisión de Educación ANEF presenta su propuesta a Directorio Nacional

  Publicado el 05 de Mayo, 2016

La Comisión de Educación de la ANEF realizó, el pasado lunes 02 de mayo, una presentación al Directorio Nacional de la Agrupación, en la cual entregan un resumen de sus actividades desde su conformación y delinean aspectos de su propuesta en materia de educación.

Esta comisión nace de un voto político de la Asamblea Nacional ANEF de mayo 2015, con la misión de construir propuestas que puedan entregarse a las autoridades, ciudadanía, desde la visión de los empleados fiscales con respecto a la reforma educacional.

Luego, la Comisión de Educación de la ANEF se constituyó el 30 de julio del 2015 y la integran las asociaciones afiliadas de la Agrupación del sector de la Educación: ASUME, ASFUNCO, ANFACE, APROJUNJI, ANDIME y AFAEB.

En la presentación del pasado lunes, los dirigentes de esta comisión explicaron que tienen como objetivo participar en todos los debates sobre reformas educacionales y desarrollar investigaciones atingentes a este tema, para ser una voz experta con respecto a todo lo concerniente a la educación.

Además, pretenden elaborar propuestas en la función de los trabajadores, sus necesidades, e infraestructuras pertinente, en su rol durante la implementación de las diferentes reformas a la educación.

Por otra parte, adelantaron la temática de una actividad que realizarán el próximo 12 de mayo, en la que se tratarán temáticas coyunturales que estén en proceso de discusión pública, tal como el proyecto de Educación Superior.

El Directorio Nacional agradeció y valoró el trabajo que está levantado esta comisión de la ANEF.

 

 

Compartir