COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Comisión Negociadora ANEF en mesa de trabajo con el Gobierno

  Publicado el 11 de Agosto, 2017

La Comisión Negociadora de la ANEF se reunió este jueves 10 de agosto, en el edificio de Hacienda, con el Gobierno, representado por personeros de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y el Servicio Civil, para dar continuidad a la Negociación Sectorial entre la Confederación y el Gobierno.

Esta fue la segunda reunión de las siete que tienen pactadas las partes, en una agenda corta que pretende terminar en acuerdos que permitan legislar las prioridades proyectadas por la ANEF, con respecto de los contenidos del protocolo de acuerdo del 2015.

En esta oportunidad, los integrantes de la Comisión Negociadora entregaron una valoración inicial sobre la propuesta del Ejecutivo de los temas de contrata y honorarios. Esas apreciaciones serán concretadas por escrito para afianzar la metodología de trabajo instalada en este proceso de negociación. A su vez, el Gobierno expuso su propuesta sobre la Ley de Asociaciones 19.296, la que en un principio recoge 5 de los 9 planteamientos realizados por la Confederación; ítem que también será analizado y correspondido vía documento.

A la salida de esta mesa de trabajo, el secretario general de la ANEF, José Pérez, manifestó que: “Lo bueno de fijar una agenda concordada por ambas partes, es que permite que respondamos y ellos respondan por escrito, un formato que no solamente queda en una intervención nuestra como dirigentes de la ANEF, sino también hemos plasmado en documentos nuestros planteamientos. Esperamos reafirmar el mandato de nuestra Asamblea Nacional y llegar a concordar puntos que son estratégicos de este petitorio, en esta agenda corta”.

El  presidente de la ANEF, Carlos Insunza, sintetizó el estado de la Negociación Sectorial de la siguiente manera: “Lo más relevante es que el proceso y la agenda están avanzando, que hay respuestas positivas del Gobierno en diversas materias, en que desde la Organización hemos hecho propuestas. Han sido consistentes por parte del Gobierno de expresar su voluntad de legislar con respecto a estas materias prontamente y, con respecto de la construcción de acuerdos, esperamos seguir avanzando en este camino y vamos a realizar todas las contrapropuestas necesarias para afianzar el conjunto de los puntos que hemos relevados”.

La próxima reunión será en la sede nacional de la  ANEF y tendrá como objetivo trabajar en los puntos de concursabilidad y ascensos.

 

Compartir