COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Comisiones Obreras de España visitan a la Agrupación

  Publicado el 26 de Abril, 2019

En el marco de un intercambio intercultural, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), está en Chile una delegación de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España (CC.OO) conociendo a diferentes organizaciones sindicales del país.

En ese contexto, este jueves 25 de abril, Juana Olmedo, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, y Ana María Vallejos, de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto al dirigente nacional de la CUT, José Manuel Díaz, visitaron a la ANEF.

Los dirigentes fueron recibidos por el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, la secretaria General, Ana María Gutiérrez, y la dirigenta nacional, Yasna Frías. El encuentro fue una oportunidad para compartir experiencias sindicales y saber más sobre el estado del movimiento sindical en ambos países.

“Estamos en Chile en un intercambio cultural y estamos aprovechando de conocer a la Confederación más grande de los empleados públicos y las experiencias que compartimos nos pareció muy interesante”, sintetizó Juana Olmedo.

Por su parte, Ana María Vallejos manifestó que: “Estamos conociendo diferentes sindicatos y Confederaciones, y esperamos que este primer contacto nos permita saber más y así lograr una mejor coordinación. Esperamos que nuestra Central y la ANEF puedan cooperar y coordinarse en un futuro”.

Compartir