COMUNICADO ANEF: ANEF APOYA Y RESPALDA EL PARO NACIONAL DE LA ANFACH

Publicado el 30 de Enero, 2014

1.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, apoya y respalda plenamente el paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile, ANFACH, desde la 08:00 horas de hoy, el cual tiene como principal demanda la exigencia de que la Policía de Investigaciones (PDI) respete las funciones y potestades administrativas, legales y operativas del Servicio Nacional de Aduanas en todos las instalaciones y pasos fronterizos del país.

2.- En particular,  la ANFACH reclama que en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, y pese a existir un acuerdo y entendimiento claro sobre el tema, se ha producido una nueva intromisión de la PDI (Brigada Antinarcóticos) en zonas primarias aduaneras que son áreas, funciones y operaciones propias y exclusivas del Servicio Nacional de Aduanas.

Frente a esta actitud de abierta provocación e irrespeto a las autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, como también de desacato a las instrucciones de las autoridades correspondientes,  la ANFACH ha resuelto realizar este paro nacional en demanda que el gobierno sancione a los responsables de estas graves  irregularidades y ponga fin a esta situación que afecta la eficacia de la función aduanera.

3.- Llamamos a nuestras Asociaciones afiliadas y a nuestros Consejos Regionales y Provinciales  a difundir esta información a nuestros(as) asociados(as) a los usuarios y a los medios de comunicación y a acompañar y manifestar nuestra solidaridad en cada región con este movimiento.

¡ CON DIGNIDAD, FUERZA Y UNIDAD APOYAMOS A LOS TRABAJADORES ADUANEROS Y DEFENDEMOS LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS DE CHILE !

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL