COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

COMUNICADO ANEF E INSTRUCTIVO PARO NACIONAL MIERCOLES 28 DE OCTUBRE �REGISTRO CIVIL NO ESTA SOLO�

  Publicado el 27 de Octubre, 2015

Estimados compañeras/os:

Los Funcionarios y Funcionarias del Registro Civil e Identificación de Chile agrupados en nuestra asociación afiliada “ANERCICH”, cumplen UN MES de PAROconflicto  que se originó por la negativa del Ministerio de Hacienda (DIPRES) para avanzar en la negociación de mejoras salariales establecidas como parte del protocolo para la Modernización del Servicio, firmado con el Ministerio de Justicia.

El Gobierno es el culpable de este conflicto, pero contrariamente a dialogar y buscar una pronta solución, solo ha denostado y descalificado el movimiento, amenazando con sanciones administrativas e incluso con aplicar la Ley Seguridad del Estado.

ANEF advierte y notifica al Gobierno que no permitirá que se aplaste y se humille a los trabajadores/ras del Registro Civil, conformados mayoritariamente por mujeres jefas de hogar, sencillas funcionarias públicas que solo aspiran a que se reconozca con mayor justicia su aporte al país. Su movimiento es legítimo y también legal y así está reconocido por los tratados internacionales de la OIT, ratificados por Chile, convenios que son parte de nuestro sistema normativo.

Frente a lo anterior, a la conducta  amenazante y prepotente de las autoridades y al impacto negativo que esta conducta patronal del Gobierno y especialmente su pretensión de utilizar personal de otros Servicios para reemplazar a los funcionarios en Huelga, puede tener  en otras negociaciones (Sectorial y Reajuste), es necesario responder con la unidad y movilización del conjunto de los funcionarios públicos afiliados a la ANEF.

El Directorio Nacional de ANEF que ha estado en todo momento acompañando y apoyando este movimiento, al igual que nuestras ANEFs. de regiones y provincias, convino la realización de un PARO NACIONAL, con el objeto de solidarizar  con nuestros compañeros/ras del Registro Civil, rechazar y condenar la actitud del Gobierno y requerir de éste una propuesta que solucione el conflicto. Este acuerdo que fue ratificado unánimemente por el Consejo de Presidentes y Delegados celebrado el día de hoy  y por ello,  llamamos a todos los y las dirigentes Nacionales, Regionales y/o Provinciales de Asociaciones Bases, ANEFs. Regionales y Provinciales y a los Funcionarios/as en general a paralizar sus funciones el próximo MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015.

Sin perjuicio, que a la brevedad se enviaran mayores detalles de esta jornada, se deberá cumplir  con las siguientes instrucciones:

LUNES  26 Y MARTES 27 DE OCTUBRE: (preparación del Paro Nacional)

-Instalación de carteles y letreros alusivos en el interior y frontis de los edificios

-Asambleas informativas y  de programación de la jornada

-Enviar comunicado e instrucciones a socios y dirigentes de regiones y provincias para que   adhieran al Paro.

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE: (implementación del Paro Nacional: durante toda la Jornada No se atenderá público ni se realizaran labores normales)

8.30  a 9.30 Hrs.       : Reinstalación de carteles, papelogros y letreros.

9.30 a 11.00 Hrs.      : Bullicio en los frontis y salidas de los Servicios y Ministerios

11.00 a  11.30 Hrs. : Salida al lugar (por confirmar) donde se dará inicio a la marcha

11.30  a 12.30 Hrs.   : Marcha por el centro de Santiago (recorrido por confirmar)

12.30 a 13.30 Hrs.   : Concentración en plaza o lugar público (actividad y lugar por confirmar)

15.00 a 17.30 Hrs.   : Actividades en las oficinas, según programe cada Asociación.

En regiones y provincias, deben  seguir las instrucciones generales, programando actividades similares (marchas, concentraciones, cartas a Intendentes y Gobernadores)  y otras que conforme a su realidad acuerden.

UNIDAD, MOVILIZACION Y LUCHA

“REGISTRO CIVIL SOMOS TODOS”

DIRECTORIO  NACIONAL  ANEF

SANTIAGO; OCTUBRE 26  DE 2015.-

Bajar Instructivo

Compartir