COMUNICADO ANEF: ÉXITOSO PARO NACIONAL LA LUCHA POR REAJUSTE DIGNO CONTINÚA

Publicado el 26 de Noviembre, 2015

ESTIMADAS/OS COMPAÑERAS/OS:

Saludamos el compromiso y la fuerza desplegada por nuestras organizaciones base y consejos provinciales y regionales de ANEF en la implementación del PARO NACIONAL DE HOY 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Como es habitual todas las oficinas del país no atendieron público, ni los funcionarios efectuaron labores, constatándose una adhesión aproximada al 85% a nivel nacional. En las principales ciudades del país se realizaron masivas marchas y concentraciones en apoyo a nuestras legítimas demandas por un reajuste digno y rechazo al porcentaje magro entregado por el Gobierno.

En la Región Metropolitana se realizó una gran concentración en la Plaza los Héroes, en donde se congregaron más de cinco mil personas.

Hoy en la Cámara se ha logrado el rechazo del art.1º del Proyecto reconociendo la posición de ANEF respecto a que el porcentaje de reajuste en insuficiente.  Esto es un logro parcial, pero importante ya que establece el  espacio para negociar alguna mejora.

El proceso de movilización que hemos desarrollado ha sido exitoso y sigue adelante. La ANEF llama a todas nuestras bases a mantener la unidad en torno al PARO NACIONAL.

MAÑANA JUEVES 26 DE NOVIEMBRE: Todas las compañeras y compañeros que viajan a Valparaíso deben estar en la sede de ANEF, Alameda 1603,  a las 07.30 horas. Se les encarece puntualidad,  ya que los buses saldrán en el horario indicado.

Quienes permanezcan en Santiago les llamamos a concurrir con banderas, lienzos y pancartas a Teatinos 120, plaza Gotuzzo, a las 12.00 horas.

Fraternalmente,

¡Por la dignificación de la Función Pública

Trabajo Decente y Reajuste Digno!

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Santiago, Noviembre 25  de 2015.-