COMUNICADO ANEF: MASIVA Y MULTITUDINARIA ADHESION PRIMER DIA DE PARO NACIONAL

Publicado el 21 de Octubre, 2016

El Primer día de PARO NACIONAL de hoy JUEVES 20 DE OCTUBRE convocado por la ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Publico (MSP), fue apoyado por casi el 90% de las asociaciones Bases de nuestra Agrupación y por todas las  ANEFs. Regionales y Provinciales a lo largo del país.

Salvo la situación excepcional del Registro Civil, todas las reparticiones, Servicios, Subsecretarias y Ministerios se encontraban cerrados y no se trabajó ni se atendió público.

En todas las Regiones se realizaron grandes marchas en apoyo al Pliego de la MSP;  en Santiago las/os funcionarias/os  se volcaron masiva, multitudinaria y disciplinadamente, a la Marcha realizada por la Alameda, desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

Este contundente respaldo es una clara respuesta ante la intransigente posición asumida por el Ministro de Hacienda, quien pretende enfrentar la supuesta “difícil situación económica del país” a costa de quienes trabajamos en el Estado y  es un llamado de atención al Gobierno para que responda satisfactoriamente las materias contenidas en el Pliego presentado. Advirtiendo que en caso de no haber un cambio de actitud, volveremos a las calles y realizaremos nuevas movilizaciones.

Saludamos la disciplina y unidad de nuestras/os dirigentes y trabajadoras/es  afiliados a la ANEF  y les llamamos a CONTINUAR NUESTRO SEGUNDO DIA DE PARO, CON EL MISMO ESTUSIASMO Y COMPROMISO.

ACTIVIDADES VIERNES 21 DE OCTUBRE:

Ø Las mismas actividades del día anterior (entre las 8.00 y las 10.30 hrs.)

Ø A las 11.00 hrs. Concentración en Plaza de la Constitución y Entrega Carta en la Moneda dirigida a la Presidenta de la República.

En Regiones y Provincias,  las ANEFs respectivas deben también apoyar la continuidad del Paro en su segundo día y  coordinarse con la Mesa del Sector Público para realizar marchas y acciones conjuntas.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Santiago, 20 de  Octubre de 2016.