COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

COMUNICADO ANEF: NEGOCIACION SECTOR PÚBLICO 2015 �TODOS Y TODAS A DEFENDER NUESTRO PLIEGO�

  Publicado el 17 de Noviembre, 2015

Estimados/as Compañeros:

Procedemos a informar a Ud.  respecto de las reuniones que ha realizado la MSP y el Gobierno en el marco de la Negociación del sector público 2015, lo siguiente:

1.-El  viernes 13 de noviembre el Gobierno dio respuesta  en general al pliego presentado, la que incluyó una propuesta inicial de reajuste equivalente a un 3,2%  esto, según el Gobierno, basado en la inflación futura proyectada  a 12 meses.

2.-Luego  en  la siguiente  reunión del sábado 14 de noviembre, el gobierno modificó su propuesta, ofreciendo un 3,3% de reajuste.

No obstante  que  existen  otros aspectos de la respuesta del Gobierno,  como  la oferta de aumentar los mínimos para Auxiliares, administrativos y técnicos en un 6,2 %, los Presidentes de las organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Publico, rechazaron la oferta de reajuste por insuficiente.

3.-Para  el día de hoy a las 21 horas  se encuentra agendada otra reunión  entre la MSP y el Gobierno, en la ciudad de Valparaíso. (el  Ministro de Hacienda se encuentra en esa ciudad, por  la tramitación del Presupuesto del año 2016).

4.-En atención  a lo anterior, el Directorio Nacional de ANEF, ratifica el rechazo al porcentaje de reajuste propuesto y se declara en alerta máxima, llamando a nuestras asociaciones y ANEFs. Regionales  y Provinciales a estar atentos a la información que se irá entregando y a las acciones que se programen  para presionar al Gobierno a favor de nuestras demandas.

Para informar del resultado de  la reunión de hoy  y concordar acciones a seguir,  se   cita a Consejo de Presidentes y Delegados para mañana  Martes  17 de  Noviembre de  2015 en la sede de la ANEF  a las 12,00 horas.

 

DIRECTORIO NACIONAL  DE  ANEF

SANTIAGO, NOVIEMBRE 16 DE 2015.-

Compartir