COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

COMUNICADO ANEF: PARO NACIONAL SIGUE Y LA LUCHA CONTINUA

  Publicado el 27 de Octubre, 2016

El trámite legislativo del proyecto de reajuste  que sin acuerdo con los trabajadores de la MSP quiere imponer arbitrariamente el Gobierno, se está haciendo con los miles de trabajadores y trabajadoras del sector público, marchando en las calles de Valparaíso y en paro en el resto del país.

En la cámara se logró que los Diputados, que no tienen facultades para subirlos,  rechazaran los artículos sobre el reajuste de 3,2% y el monto del Bono Especial,. Esto implicaba  que el gobierno podía reponer los artículos del reajuste y el bono o modificarlos.

Pero el ministro de Hacienda con su actitud obtusa, majadera y prepotente, repuso los mismo artículos en el Senado y logró que se  aprobara por mayoría simple, el mismo proyecto con  3.2 % de reajuste bonos de $ 100.000 (remuneraciones menores de $ 550.000) y $73.500 (remuneraciones entre $ 550.000 y $710.000).

El proyecto vuelve nuevamente a la cámara de diputados y vamos tratar que se rechace otra vez  para obligar que pase a Comisión mixta.

El paro sigue hoy y mañana en todo el país como está resuelto y programado, nuestros dirigentes nacionales  siguen hoy en la Cámara de Diputados donde se volverá votar el proyecto y en Santiago los trabajadores y trabajadoras  nos concentraremos en un acto de apoyo a nuestras demandas, en PLAZA LOS HÉROES A LAS 12.00 HRS.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Santiago, 27 de octubre de 2016.-

Compartir