Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

COMUNICADO ANEF: POR UN NUEVO SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, SOLIDARIO, DE REPARTO

Publicado el 16 de Marzo, 2017

El Directorio Nacional de ANEF, fiel a los principios de nuestra confederación y a su historia de lucha por la recuperación de un Sistema de Seguridad Social integral que responda a las necesidades de los/as trabajadores/as chilenos/as, ha definido tomar las acciones para que la ANEF sea incidente con su capacidad de propuesta y movilización en la lucha por un Nuevo Sistema Previsional Público, Solidario, de Reparto.

Como un paso en esta construcción, el pasado lunes 13 de marzo, el Directorio Nacional invitó a los representantes de la Coordinadora de Trabajadores No + AFP para exponer la propuesta que dicha organización ha elaborado. En este espacio, hemos concordado en promover acciones unitarias, con el conjunto del Movimiento Sindical, destinadas a impulsar las transformaciones profundas del sistema previsional que por años hemos demandado. Chile y sus trabajadores/as exigen un Sistema de Pensiones que garantice pensiones dignas, que no esté al servicio del gran empresariado y el lucro, y que promueva el desarrollo del país.

Es por ello que invitamos a nuestras Asociaciones afiliadas a difundir y participar en la Corrida/Caminata No + AFP que se realizará alrededor de La Moneda por 12 horas, este viernes 17 de marzo.

Asimismo, nuestro Directorio Nacional definirá el carácter y formato de participación de nuestra organización en la Marcha No + AFP del próximo 26 de marzo, para jugar un rol activo y protagónico a fin de promover la unidad del Movimiento Sindical y de la ciudadanía en la lucha por un Nuevo Sistema Previsional Público, Previsional, Solidario, de Reparto para Chile.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Santiago,  Marzo 2017