Comunicado e instructivo ANEF: Masiva adhesión a Huelga General y ANEF continúa en Paro Progresivo

Publicado el 12 de Noviembre, 2019

Hoy como ANEF participamos activamente en la Huelga General, convocada por el conglomerado Unidad Social del cual formamos parte. En Santiago y en todas las regiones del país, nuestras Asociaciones bases y ANEF regionales adhirieron masivamente en esta convocatoria y al mediodía se realizaron multitudinarias marchas con miles de trabajadores/ras en las calles.

Esta exitosa HUELGA GENERAL PRODUCTIVA fue expresión de la unidad de todas y todos los trabajadores (CUT, ANEF, CONFUSAM, COLEGIO DE PROFESORES, MESA DEL SECTOR PUBLICO, PORTUARIOS, MINEROS, CHOFERES, TRABAJADORES DEL COMERCIO Y DE LA CONSTRUCCION, entre otros) quienes ratificamos nuestra solidaridad y apoyo a las demandas ciudadanas, nuestro compromiso con la justicia social, la paz y con una nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente.

El Directorio Nacional de ANEF saluda y felicita la participación de miles de funcionarios/rías en esta jornada y agradece el trabajo de los dirigentes nacionales y regionales que la hicieron posible y dieron conducción a sus asociados para ser parte de este histórico hito en el quehacer nacional y social del país.

En reunión celebrada en día de hoy, el Directorio Nacional junto al Consejo de Presidentes y dirigentes asociaciones afiliadas, resolvió dar continuidad a nuestra movilización, manteniendo el paro progresivo los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de Noviembre y por tanto, seguimos paralizados y sin actividades laborales en esos días, realizando turnos éticos para atender las urgencias que se presenten, según las realidades de cada institución.

Para los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, sin perjuicio de las actividades propias y autoconvocadas por las mismas Asociaciones y ANEF en regiones y provincias, se han programado las siguientes acciones:

FECHA 13 NOVIEMBRE Y HORA Lugar Actividades
8:30 a 11:30 Santiago y Regiones Asambleas Sindicales informativas, principalmente motivando a las y los trabajadoras/es a participar activamente en todas las actividades del día.
11:30 Santiago Punto de Prensa en ANEF
12:00 Santiago Caceroleo en todos los frontis de Ministerios y Servicios Públicos.
12:00 Regiones Sumar y adherirse activamente a las actividades convocadas por los Consejos Regionales de ANEF.
FECHA 14 NOVIEMBRE Y HORA Lugar   Actividades
8.30 a 11.30 Santiago y Regiones Asambleas Sindicales informativas, principalmente motivando a las y los trabajadoras/es a participar activamente en todas las actividades del día.
12:00 Santiago Actividad Central, contra de la represión y la defensa de los DD.HH. Se informará detalles durante este miércoles.

Finalmente llamamos a todas las Asociaciones afiliadas, Regionales y Provinciales a continuar la lucha, con mayor fuerza, unidad y compromiso.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF