Comunicado por XV° Asamblea Nacional Extraordinaria ANEF por una Nueva Constitución

Publicado el 09 de Marzo, 2020

En cumplimiento de las normas estatutarias de nuestra Confederación, el Directorio Nacional de la ANEF y la Comisión Organizadora de la XV Asamblea Nacional Extraordinaria de la Agrupación, queremos comunicar lo siguiente:

CITACIÓN

 La XV Asamblea Nacional Extraordinaria se desarrollará los días 12 de marzo, de 9 a 18 horas; y el viernes 13 de marzo de 9 a 14 horas. Del mismo modo todas las actividades contempladas se desarrollarán en el centro de eventos “Círculo Español”, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1550, Santiago.

 El llamado de la Asamblea publicado el 11 de febrero, se estableció el “Debate y plan de acción respecto del Proceso Constituyente”, como único tema de la tabla; se adjuntan las Citaciones formales acordadas por el Directorio Nacional de la ANEF, y que han sido publicadas, de acuerdo al estatuto. Se puede verificar en el siguiente link: http://legales.elmostrador.cl/main/ver/id/322981

 De conformidad a lo estipulado en el Artículo 9º de los Estatutos ANEF y de los Artículos 4º y 7º del Reglamento de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria ANEF, podrán participar con derecho a voz y voto, los/as integrantes del Directorio Nacional de ANEF y los/as presidentes/as de los Consejos Regionales, y los/as dirigentes/as nacionales de las Asociaciones afiliadas a la ANEF, que se encuentren al día en sus cotizaciones y demás obligaciones estatutarias, al mes de diciembre de 2019.

SOBRE LA ACREDITACIÓN DE ASAMBLEÍSTAS

 El Registro y Acreditación para la Asamblea Nacional se realizará por medio de un sistema en línea, al que podrán acceder desde la página web. Para completar el proceso se debe seguir el siguiente link: https://anef.cl/acreditacion/. En adjunto se remite el manual de acreditación, que orienta para el proceso.

 Para participar de la Asamblea Nacional, los asambleístas deben registrarse y cancelar una cuota de participación que el Directorio Nacional ha definido en 15.000 pesos. Dado que la acreditación se realizará en forma digital la cuota de participación debe cancelarse hasta el día 9 de marzo.

ELECCIÓN DE ASAMBLEAÍSTAS A LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA

 Conforme al Art. 14° del Reglamento de Asambleas de ANEF, se deben elegir 4 asambleístas que forman parte de la Mesa Directiva de la Asamblea, con el objeto de optimizar el tiempo del debate, la Comisión Organizadora ha definido adelantar la inscripción de candidatos y candidatas. Por lo que se solicita que se cursen dichas inscripciones vía correo electrónico a info@anef.cl hasta el día 10 de marzo.

PROGRAMA PRELIMINAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

Finalmente, se comunica la propuesta de programa el que aun es susceptible a que se modifiquen algunos elementos.

JUEVES 12 DE MARZO 2020

Hora Actividad
Desde 9.00 a 12.00 Votación para elección de Asambleístas para la Mesa Directiva de Asamblea (se desarrolla en paralelo las actividades planificadas)
9.00 a 9.15 Saludo del Presidente de ANEF, José Pérez Debelli
9.15 a 10.30 Panel de Expositores: “El rol de las y los funcionarios públicos en el marco de una Nueva Constitución y un nuevo rol del Estado.” Exponen: Sergio Grez Toso, Historiador; Carmen Espinoza Miranda, Abogada; Jaime Gajardo, Abogado.
10.30 a 11.30 Ronda de Preguntas
11.30 Entrega de Resultados de elección de asambleístas y constitución de mesa directiva
11.30 a 12.00 Café
12.00 a 14.00 Debate en comisiones de trabajo. Primer Debate: Posición del voto: Se deben despejar elementos relacionados con las intención de voto y la posición que las y los funcionarios públicos debieran asumir en miras al plebiscito del 26 de abril.
14.00 a 15.30 Almuerzo
15.30 a 17.30 Debate en comisiones de trabajo. Segundo Debate: Acuerdos y programa para candidatas y candidatos a constituyentes. Se debe dar el debate en torno a las propuestas especificas desde las y los funcionarios públicos para la nueva constitución, se buscar platear elementos sectoriales y específicos de los servicios.
17.30 a 18.00 Cierre de la jornada

VIERNES 13 DE MARZO 2020

Hora Actividad
9.00 a 10.30 Plenaria. Exposición de resoluciones, acuerdos y síntesis de las comisiones de trabajo.
10.30 a 11.00 Café
11.00 a 12.30 Debate en comisiones de trabajo. Tercer Debate: Acciones de movilización y cronograma de trabajo. Proponer y comprometer acciones de movilización, ello en consideración al calendario de movilizaciones hasta el 26 de abril, discutir y resolver por ejemplo en cuanto al paro nacional convocado por la CUT y el calendario de movilización de Unidad Social.
12.30 a 13.45 Plenaria Final. Exposición de resoluciones, acuerdos y síntesis de las comisiones de trabajo.
13.45 a 14.00 Cierre de la Asamblea