COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con ANEF como garante, ANFUCO suscribe protocolo de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer la institución

  Publicado el 31 de Marzo, 2022

Este jueves 31 de marzo, en la sede nacional de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (ANFUCO) suscribió un protocolo de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Subsecretaría de Servicios Sociales y la CONADI. La ANEF participó como garante en la firma de este documento.

El texto tiene como propósito instalar una mesa de trabajo tripartita, en la que también la Agrupación será garante, para el fortalecimiento institucional. En esta instancia se trabajarán en propuestas para el mejoramiento de la carrera funcionaria y las condiciones laborales de los trabajadores de la CONADI. Además, se involucrará directamente a los funcionarios de ese servicio en las políticas que dicte el gobierno con respecto al diseño del organismo y sus proyecciones.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, manifestó que: “La prioridad debe ser respetar la función pública y tener servicios de calidad, para poder atender mejor a la ciudadanía, en particular este servicio, que reconocemos como ANEF es estratégico”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega Morales, señaló que: “Para poder hacer un proceso de encasillamiento y de carrera, esto no es instantáneo, porque el presupuesto siempre es fijo. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es un proceso ordenado”.

También, participó de esta ceremonia la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales Flores, quien aseguró que esta administración aplicará una política de “tolerancia cero” sobre el maltrato y acoso laboral, y que no habrán despidos arbitrarios.

ANFUCO estuvo representado por su directorio nacional y dirigentes de todo el país, quienes valoraron este acercamiento y apertura al diálogo.

-Galería de fotos

Compartir