COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con ANEF presente Coordinadora No+AFP presenta recurso de protección en Corte de Apelaciones para definir propiedad de fondos previsionales

  Publicado el 24 de Julio, 2019

Las organizaciones de la Coordinadora No+AFP, entre ellas ANEF, presentaron, este martes 23 de julio, un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para que este Tribunal se pronuncie sobre la propiedad de los ahorros previsionales. La acción tuvo réplicas en diferentes regiones del país, en las respectivas Cortes de Apelaciones, y contó también con el patrocinio de la Fundación Casa Común.

Esta iniciativa jurídica en conjunto se debe a que pensionados, en situación de precariedad económica o afectados por enfermedades graves, han solicitado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) sus ahorros para poder sobrellevar sus diferentes casos, pero las AFP se han negado a entregar estos dineros. Por ello, se solicita a los Tribunales definan quienes son los verdaderos dueños de estos fondos previsionales.

Además, en la oportunidad, se dio inicio a la campaña #DecidoYo. “Hemos participado en este hito importante de esta presentación y vamos a sumarnos promoviendo esta campaña #DecidoYo y, por su puesto, participando en todas las campañas necesarias, para que la clase gobernante escuche al pueblo, que está planteando la necesidad de pensiones dignas, y que se deben generar bajo los intereses de los trabajadores y no del capital”, explicó la vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social de la ANEF, Orietta Fuenzalida.

Finalmente, se reiteró el llamado a participar de la Corrida/Caminata por No Más AFP de este viernes 26 de julio, por alrededor del Palacio de La Moneda.

-Galería de fotos

Compartir