COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Con apoyo de ANEF, ANATISEL exige fin a los despidos en el ISL y realizan paro de advertencia

  Publicado el 27 de Julio, 2018

La Asociación Nacional de Trabajadores/as del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), ANATISEL, con apoyo de la ANEF, realizó esta mañana una nueva protesta en el frontis del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) para pedir el fin a los despidos arbitrarios en el ISL y demandar a las autoridades institucionales abrir espacios de diálogo con los representantes de los funcionarios de ese servicio.

Hasta el lugar llegaron dirigentes de la ANEF y de algunas de sus asociaciones bases para solidarizar con la ANATISEL, pedir que se terminen con las desvinculaciones injustificadas en el Estado, y reivindicar el empleo y la función pública.

La presidenta de la ANATISEL, Camila Vergara, manifestó que: “Seguimos manifestando nuestro rechazo a los despidos a los que nosotros hemos sido víctimas. El día de ayer entregamos una carta al ministro del Trabajo, y se comprometieron a darnos respuesta hoy y esperamos que sea positiva, porque sabemos que la demanda es justa, y es necesario terminar con los despidos en el aparato estatal”.

Además, desde esta asociación señalaron a través de un comunicado que reprueban las afirmaciones expresadas por el director nacional (s) del ISL, Arnaldo Labarra, quien expresó que su agenda “responde a las necesidades del Instituto de Seguridad Laboral en su totalidad y no a todas y cada una de las demandas que propone la Asociación de Trabajadores”.

“Esta directiva, desde las primeras reuniones realizadas al asumir la Dirección Nacional subrogante, ha demostrado preocupación por temas globales para nuestra institución tales como la implementación de la ley que pone fin a la distinción entre obreros y empleados”, respondieron en ANATISEL.

Esta asociación afiliada a la ANEF exige que se formalicen los protocolos para los procesos de condicionalidad y/o renovación de contratas; que se terminen con las arbitrariedades en la toma de decisiones; el fin a las prácticas antisindicales; y la revocación de la no renovación de la contrata condicionada.

Ante la falta de respuestas los trabajadores del ISL realizaron esta jornada un paro nacional de atención al usuario de dos horas, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

 

Protesta ANATISEL-ANEF por despidos en el ISL (27-07-2018)

Compartir