COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con el patrocinio de Convencionales la ANEF presenta norma constitucional “Derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado”

  Publicado el 26 de Enero, 2022

La ANEF, con el patrocinio de un grupo de convencionales encabezado por Marcos Barraza (PC), presentó este miércoles 26 de enero la propuesta de norma constitucional “Derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

En rigor, lo que presentó la Agrupación no es una Iniciativa Popular de Norma sino una Iniciativa Convencional Constituyente. Según el Reglamento de la Convención Constitucional, este último tipo de iniciativa debe ser firmada por un mínimo de 8 y un máximo de 16 convencionales.

La norma propuesta por la Confederación, que será revisada y discutida por la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, se refiere al derecho al trabajo decente y digno en el Estado.

Además, tiene como objetivo reparar las brechas de desigualdad con los trabajadores públicos.

“El Estado tiene que ser un referente para todos los trabajadores y trabajadoras, porque todos recibimos un salario”, expresó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

La indicación propone dos artículos: “Derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado” y “Negociación Colectiva y Derecho a Huelga de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

-Galería de fotos

Compartir