COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con el respaldo de ANEF ANFACH ratifica huelga nacional de Aduanas para este 01 de agosto

  Publicado el 31 de Julio, 2019

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de Aduanas de Chile –ANFACH-, con el respaldo de la ANEF, ratificó hoy una huelga nacional para este jueves 01 de agosto en rechazo a las indicaciones unilaterales realizadas por el gobierno al proyecto de ley de Modernización de ese servicio.

“El motivo principal es el incumplimiento del gobierno con nuestro proyecto, el cual llevamos más de seis años dialogando en varias mesas y habíamos llegado a acuerdo (con el Ejecutivo), con el Senado y la Cámara de Diputados en donde se había aprobado en general por unanimidad”, explicó el presidente de ANFACH Región Metropolitana, Víctor Lastra.

“Sin embargo, el subsecretario (Francisco Moreno) mandatado por el Congreso para que hiciera indicaciones acordándolas con nosotros, incumplió todos los acuerdos y borró con el codo lo que escribió con la mano. Es por esa razón que nosotros estamos iniciando mañana esta movilización única y exclusivamente porque no cumplieron con lo prometido ni lo acordado”, agregó.

Estas declaraciones fueron realizadas desde la puerta 1 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Hasta el lugar, llegó para apoyar la movilización el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli. “Le pedimos al gobierno, principalmente al Ministerio de Hacienda, que estas indicaciones no sean a espaldas de los trabajadores, sino que existan puntos de encuentro para retomar el dialogo y se levante un proyecto que el día de mañana mejore el servicio de Aduanas y también sea un beneficio para todo el país”, expresó el dirigente.

Por su parte, la presidenta nacional de ANFACH, Jacqueline López, hizo un llamado a todos los trabajadores de Aduanas a sumarse al paro de mañana y a demostrar el malestar por el incumplimiento de los acuerdos asumidos con la Asociación. “Llamamos a los funcionarios a defender la estabilidad laboral y la carrera funcionaria”, dijo.

Por último, cabe recordar que la Asamblea Nacional de ANFACH acordó un paro Nacional de 24 horas, para este 01 de agosto, prorrogable en todas las oficinas, puntos de control en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país. Además, esta Asamblea exigió el retiro inmediato de las indicaciones y, en su reemplazo, hacer propias las indicaciones presentadas por ANFACH al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional, las que son el resultado de las negociaciones concluidas con el Estado.

– Instrucciones generales paro nacional 01 de agosto 2019

Compartir