COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con evaluaciones positivas de dirigentes regionales continúa la Escuela Sindical Clotario Blest ANEF

  Publicado el 13 de Julio, 2020

El pasado jueves 09 y viernes 10 de julio, se desarrolló -vía telemática-, la séptima sesión de la “Escuela de Formación Sindical Clotario Blest Riffo ANEF”, para los/as dirigentes base de la Agrupación de la Región de Los Ríos. En la ocasión participó la presidenta del Consejo Regional de la ANEF Los Ríos, Nancy Silva, y entregó un saludo el presidente de ANEF, José Pérez Debelli.

Este ciclo de capacitaciones se está desarrollando a través de un Campus Virtual y se realizará en todas las regiones, durante todo este año. Tiene como principal propósito fortalecer las herramientas de apoyo formativo y técnico para que los dirigentes sindicales puedan mejorar su labor diaria y rol social.

En las diferentes sesiones se abordaron materias como el análisis del impacto del Covid-19 en la legislación y jurisprudencia del sector público. A su vez, se efectuó un curso y taller, diseñado especialmente para esta Escuela, sobre prensa sindical y el impacto de los medios de comunicación en la construcción de los relatos y posverdad.

También, hubo un diagnóstico de las normas sobre violencia y acoso en el mundo de trabajo, a través de un ejercicio comparado entre las disposiciones establecidas en el Convenio 190 de la OIT versus la regulación del derecho interno chileno.

Por otra parte, señalar que esta es una iniciativa de la vicepresidencia Técnica Formación, Capacitación y Educación de la Agrupación, a cargo de Bernardo Tapia, con el apoyo académico y de ejecución de Aplica Consultores.

De esta manera esta Escuela Sindical se ha impartido a la fecha en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Antofagasta, Ñuble, Coquimbo y la mencionada región de Los Ríos; logrando en cada una de ellas una alta valoración de sus dirigentes, así como de las/os presidentas y presidentes regionales de la ANEF.

Compartir