Gracias a las gestión desarrollada por la Vicepresidencia de Capacitación que conduce el dirigente nacional Cipriano Aldea, se pudo concretar el curso de capacitación que llevó por nombre Seminario de Prevención y Seguridad Social, en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral(ISL), en la ciudad de San Antonio.
Al evento asistieron cerca de 60 dirigentes de las distitas asociaciones de funcionarios afiliadas a la ANEF, de la quinta región. Durante la jornada matutina hicieron sus presentaciones los representantes del Instituto de Seguridad Laboral, quiénes se refirieron y explicaron a los asistentes en qué consistes la nueva reforma previsional, la nueva institucionalidad del ISL, entre otros tópicos.
Tras el almuerzo ofrecido por los realizadores el Seminario, tomó la palabra el Vicepresidente Nacional ANEF, encargado de Previsión, Paúl Laulié, quién expuso la visión de la ANEF respecto al tema previsional, daño previsional y cuáles son las propuestas que nuestra organización tiene frente a estos temas tan relevantes para los funcionarios públicos.
A continuación y para finalizar la jornada de trabajo en la región, se dirigió a los presentes el Presidente Nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, quién realizó una detallada exposición sobre cuales son los temas que nuestra organización está trabajando en la actualidad, haciendo enfásis en la negociación que la ANEF acaba de iniciar con los ministerios de hacienda y trabajo, respectivamente.
Al cierre de la jornada se realizó un cóctel de camaradería.
Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF