COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con exposición del escenario macroeconómico continúa el proceso de negociación por el reajuste

  Publicado el 03 de Diciembre, 2020

Este jueves 03 de diciembre, se desarrolló la cuarta reunión entre la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno, en el marco del proceso de negociación por el reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales.

Se cerró el ítem del estado de avance de las mesas de trabajo, con la mesa de las universidades, la que quedó pendiente de ayer.

Posteriormente, el Ejecutivo expuso la situación macroeconómica a nivel internacional y nacional, en un contexto de pandemia. Se entregaron una serie de datos duros, desde una perspectiva oficialista, sobre el mercado laboral, la política fiscal, entre otros.

El gobierno proyecta que el IPC acumulado de este 2020 será de 2,8% y de 2,3% para el próximo año.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, reiteró que la MSP-CUT quiere que los trabajadores/as del Estado recuperen el poder adquisitivo, “con una línea base de diciembre 2019”.

“Esperamos que, después de exponer ellos y nosotros, mañana por fin se pongan cifras sobre la mesa, para analizar si podemos llegar a algún entendimiento. Eso es lo que esperamos para el día de mañana”, cerró el presidente de la Agrupación.

 

Compartir