COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con la presencia de dirigentes nacionales ANEF Maule lanza diplomado “Gestión Pública”

  Publicado el 16 de Abril, 2019

Este lunes 15 de Abril, en la ciudad de Talca, Región del Maule, el Consejo Regional de la ANEF, con el respaldo de la Agrupación Nacional, realizó el lanzamiento del Diplomado en “Gestión Pública” de la Universidad La República. El curso está orientado a trabajadores del Sector Público.

“La modernización del Estado nos obliga, tanto a las instituciones públicas como privadas, a gestionar los recursos de una manera eficiente en aras de lograr una máxima consecución de sus objetivos. Es por esta razón que se requieren personas con una importante cuota de liderazgo, capaces de aplicar nuevos enfoques en materias relacionadas con la gestión”, señalaron desde este Consejo Regional ANEF.

Es por ello que la Agrupación y la Universidad La República, en un esfuerzo en conjunto, concretaron este diplomado para que sea una oportunidad para aquellos profesionales que aspiran a liderar organizaciones a través de un amplio conocimiento de herramientas pensadas para formar y potenciar sus habilidades directivas y aquellas relacionadas con la gestión.

A su vez, este curso tiene la particularidad de integrar una triple mirada: desde lo normativo a la ciencia política, las ciencias económicas y empresariales; otorgando a los egresados del programa una formación sólida, éticamente fundada, con una mirada interdisciplinaria e integral, y al mismo tiempo con una fuerte vocación regional y local.

Desde ANEF Nacional asistieron el vicepresidente de Relaciones Nacionales, Jorge Consales, y el vicepresidente Técnica de Formación, Capacitación y Educación, Bernardo Tapia; quienes junto a las autoridades de la Universidad La República resaltaron la importancia de este hito en la formación profesional.

“Celebramos que por primera vez se dicte este diplomado en la Región del Maule, dirigido tanto a profesionales como a todos los estamentos del Sector Público que deseen acercarse a la academia. Nuestras dos instituciones, la Universidad La República y ANEF Región del Maule, han ido consolidando un proceso de cooperación en el campo del análisis y las propuestas de políticas de perfeccionamiento”, cerró la presidenta de ANEF Maule, Ana Valeska González.

Compartir