COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia activa de ANEF, organizaciones sindicales y sociales conmemoraron el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

  Publicado el 25 de Noviembre, 2021

La emblemática conmemoración del 25 de noviembre dio cita a un grupo de mujeres dirigentes, acompañadas de las diputadas electa Ana María Gazmuri y reelecta, Karol Cariola, en el frontis del Palacio de la Moneda.

El grupo se desplazó desde el sector Alameda hasta el acceso a la sede de gobierno por calle Morandé, sorteando el siempre desproporcionado e inoficioso cerco policial, para entregar una carta dirigida al Presidente de la República donde se reitera el llamado a aprobar la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT, que busca terminar con la violencia contra las mujeres en los espacios laborales.

En la instancia, la vicepresidenta de la Mujer y Género de la ANEF, Marcia Lara Acuña, señaló que: “Nos encontramos aquí nuevamente, en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Estamos en un escenario muy difícil para las mujeres en el tema político y por esto la unidad es indispensable”.

“No podemos permitir que se siga destruyendo y retrocediendo en derechos conquistados por años. Llevamos dos años esperando que se ingrese al parlamento el proyecto de ley que ratifica el Convenio 190 y el gobierno está en deuda. Debemos terminar ahora con la violencia laboral, tanto en nuestros puestos de trabajo como en los espacios sindicales”, cerró Marcia Lara.

Compartir