COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia de ANEF, ANFACH sostiene reunión con subsecretaria de Hacienda

  Publicado el 01 de Abril, 2022

El pasado 24 de marzo, el directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, organización afiliada a ANEF, se reunió con la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, con el fin de entregar un diagnóstico del servicio desde la mirada de sus trabajadores y trabajadoras, con foco especial en la elusión y evasión tanto tributaria como aduanera.

Además, se abordó el proyecto de ley que busca modernizar la Gestión de las Personas del Servicio de Aduanas, el que puede ser mejorado a través de un paquete de indicaciones, consensuadas entre el Ejecutivo y los funcionarios y funcionarias, en materia de encasillamiento y mejoramiento y ampliación de la planta de la repartición.

La autoridad comprometió la instalación de una mesa de trabajo para abordar estos temas, y a su vez se le solicitó especial urgencia al concurso del nuevo director de aduanas.

Respecto a lo anterior, se solicitó además la revisión exhaustiva de las contrataciones a honorarios para cargos de exclusiva confianza del ex director, y los concursos de provisión de cargos realizados a última hora antes del cambio de administración.

Finalmente, se pidió a la autoridad considerar la importancia del Servicio de Aduanas, y de todos quienes se desempeñan en ese servicio, en el proceso de reforma tributaria, y el aporte que este Servicio pueda hacer para el cumplimiento del programa social del gobierno.

Compartir